Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Receso del 22 de noviembre

Jueves, 27 de Noviembre

Una encuesta del grupo local “Voy a” registró un descenso en la ocupación del fin de semana largo

Para el grupo turístico, el Partido en general tuvo un 11% menos de ocupación que en la misma fecha pero del año pasado. Las localidades del sur, que para los operadores habían logrado buenos índices, también sufrieron bajas respecto a los números finales. La encuesta choca de frente con la opinión de muchos hoteleros, que consultados por este medio, destacaron lo positivo del receso. El titular de la cartera Turística local, Diego Gherlone, dijo que no coincide con la forma de realizar el muestro del registro.

A pesar de que una importante cantidad de operadores turísticos del destino balneario manifestaron haber transcurrido una fin de semana largo positivo, una encuesta del grupo turístico "Voy a" registró un descenso en la ocupación durante el pasado receso de pretemporada.

Según remarca la encuesta en cuestión, sobre la consulta telefónica de 185 alojamientos, el Partido de Villa Gesell a nivel general tuvo un 70% de ocupación cuando en el mismo periodo pero del año pasado se logró un 81%, un 11% más. En el caso de la localidad de Villa Gesell se registró un 59% de ocupación contra un 72% en el 2013, en Mar de las Pampas un 87% en 2014 y un 93% en el 2013, en Las Gaviotas 72% este año y un 91% el pasado año y en Mar Azul un 90% este año y un 96% el año pasado.

Aunque la encuesta destaca una pérdida importante en materia de visitantes, SECTOR INFORMATIVO consultó al azar en varios complejos y hoteles los cuales manifestaron que, en el caso de ellos particularmente, el receso había arrojado un lleno total en la capacidad de alojamiento.

Incluso, este medio preguntó al secretario de Turismo municipal, Diego Gherlone, sobre los resultados de la consulta, quien remarcó que el grupo turístico "Voy a" lleva a cabo usualmente trabajos serios pero que "no coincide en la forma en que se realizó el muestreo de esta encuesta particular" el cual otorga el número total y la diferencia en la interpretación de los resultados.

Dejá tu comentario