Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Cine

Jueves, 04 de Diciembre

Ya están en marcha las 37° jornadas Uncipar Villa Gesell 2015

Se desarrollarán durante la próxima Semana Santa. El secretario de Turismo, Diego Gherlone, se reunió con la representante de Incaa para ultimar detalles.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gherlone, recibió a la titular de la Unión de Cineastas de Paso Reducido (UNCIPAR) y coordinadora del departamento de Cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Amate, para comenzar el trabajo en conjunto de cara a la próxima edición del tradicional festival.

Esta edición de Uncipar llegará con novedades: se destacan la incorporación del primer "Desafío 48 horas Villa Gesell" que consiste en la filmación por parte de los vecinos de Villa Gesell de un cortometraje en simultaneo con la realización de las jornadas Uncipar 2015. El trabajo final se exhibirá en la ceremonia de cierre de muestra.

Además quedó establecida para el fin de semana siguiente a las jornadas la exhibición de todos los trabajos ganadores de la muestra como así también los cortometrajes más destacados de todas las secciones a los efectos de que ningún vecino quede sin disfrutar de esta muestra de cine única en su género.

El titular de la cartera turística local manifestó su especial interés por la difusión de estas "manifestaciones del arte que dan prestigio a la ciudad y brindan simultáneamente un atractivo especial para los turistas que eligen Villa Gesell también durante todo el año".

En el acontecimiento, que se desarrollará durante la próxima Semana Santa, se exhibirán cerca de 80 trabajos entra la muestra nacional, la muestra internacional y la pantalla abierta. Como todos los años también se exhibirán largometrajes invitados especialmente el preestreno del largometraje "Justo en lo Mejor de mi Vida" dirigido por el geselino Leonardo Fabio Calderón.

Por las jornadas Uncipar Villa Gesell pasaron Tristán Bauer, Carlos Sorín, Alejandro Agresti, Jorge Polaco, Pablo César, Mario Levin, Roberto Cendereli o Adolfo Aristarain, sin olvidar a otros de corte más experimental como Claudio Caldini y Narcisa Hirsch. También Juan Taratuto, Adrián Caetano y el gesellino Fernando Spiner, cuyo cortometraje "Testigos en cadena" fue premiada en 1984.

Dejá tu comentario