Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Desarrollo inmobiliario

Viernes, 12 de Diciembre

Los ambientalistas, con los tapones de punta contra El Salvaje

Se quejaron porque el proyecto pasó a la comisión de Medio Ambiente sin consenso de la población. Llamaron a participar de la próxima sesión para impedir el avance.

La Asamblea Ciudadana Villa Gesell "En Defensa del Médano Costero" se reunirá el próximo domingo a las 11 en calle 310 y playa para tratar el pase a comisión del HCD del proyecto inmobiliario El Salvaje.

Los ambientalistas emitieron un comunicado a la comunidad en donde se muestran preocupados por el avance de la obra. Dice el texto: "informamos a los vecinos que la Comisión de Medio Ambiente del HCD envió a despacho al HCD la ordenanza de zonificación de los lotes del megaemprendimiento inmobiliario El Salvaje sin participación de la ciudadanía, sin evaluación de impacto ambiental para tal planificación como lo establece la ley. Dicha planificación territorial debe atender los intereses generales de la comunidad y no a intereses particulares; máxime teniendo en cuenta el riesgo al que se sometería el acuífero Por ello convocamos a todos los vecinos de Villa Gesell a dialogar e informarse, manifestar sus inquietudes, entre otras la extracción ilegal de arena y establecer acciones que tiendan a proteger el ambiente natural de Villa Gesell".

Y agrega: "ante este el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante el lunes 15 de diciembre de la ordenanza vetada por el intendente y con una medida cautelar del juez Escobar, convocamos a todos los vecinos a impedir este despropósito. El lunes 15 de Diciembre 18 hs. todos al Consejo en a exigir se cumplan las leyes y no los negociados inmobiliarios. Te esperamos. Tu participación es importante".

Dejá tu comentario