Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En La Plata

Sábado, 13 de Diciembre

La directora del hospital local se reunió con el ministro de Salud bonaerense

2 imágenes

La comuna acordó con la provincia de Buenos la llegada de una hospital móvil para las localidades del sur y una ambulancia que servirá como refuerzo en el hospital.

La directora del hospital municipal, Marta Zuloaga, junto a la directora de los Centros de Atención Primaria, Zulma Benitez, mantuvieron un encuentro con al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

Durante la reunión se dialogó sobre la Implementación del Sistema de Atención al Turista (SAT), el cual se pondrá en funcionamiento el próximo verano.

El SAT consiste en el otorgamiento, por parte de la provincia y durante la temporada estival, de una ambulancia totalmente equipada que estará apostada en el hospital municipal, un hospital móvil en la localidad de Mar Azul (en Avenida Punta del Este y calle 45) que brindará asistencia médica y una carpa sanitaria que realizará controles de presión arterial, peso, talla y glucemia, y donde se realizarán también actividades tendientes a la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.

En la reunión, acordaron realizar tareas conjuntas con la subsecretaría de Atención a las Adicciones, referidas a la prevención de las adicciones y el refuerzo de la guardia del hospital municipal, con personal especializado en Salud Mental y el tratamiento de las adicciones.

Además se estableció intensificar los controles al expendio y el consumo de bebidas alcohólicas y los controles de alcoholemia a conductores. Por último, se llevarán a cabo controles en la circulación y la inocuidad de los alimentos, en los accesos al distrito, bares y restaurantes de todas las localidades pertenecientes al partido.

Dejá tu comentario