Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer en Pinamar

Sábado, 20 de Diciembre

El intendente Barrera presente en el lanzamiento del Operativo Sol 2015

La provincia de Buenos Aires desplegó tropa y móviles en el marco de un año clave teñido por las elecciones generales de octubre. El jefe comunal geselino se mostró cercano a Scioli, a quien probablemente representará en las urnas.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, participó, ayer al mediodía, del lanzamiento del Operativo Sol 2015 que se desarrolló en Pinamar y que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y parte de su gabinete.

Tal como ocurrió el año pasado, el acto de lanzamiento se llevó a cabo en la intersección de Libertad y Bunge, pleno centro pinamarense. Allí, el Gobierno Bonaerense desplegó agentes y móviles en lo que representó un impacto visual importante para turistas y residentes.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, estuvo presente en el lugar y se lo vio muy cercano al mandatario bonaerense. No sólo porque la ciudad es uno de los puntos turísticos donde se despliega el procedimiento policial de verano sino porque el jefe comunal representa el proyecto de Scioli -Ola Naranja- a nivel local, por lo que probablemente sea candidato por esa línea en octubre de 2015.

El operativo Sol se desplegará en toda la costa atlántica hasta finales de febrero. En este sentido, Villa Gesell recibirá móviles y cerca de 1.100 agentes recién egresados de las escuelas de policías, quienes intentarán garantizar la seguridad de turistas y residentes. Desde el pasado 5 de diciembre que han ido llegando camadas de uniformados de cara a la puesta en marcha definitiva del procedimiento.

El procedimiento contará, a nivel general, con más de 12.000 efectivos, tendrá afectado 18 ambulancias (equipadas con cardiodesfibrilador), 13 hospitales móviles, Centros UPA 24hs, además de carpas y puntos saludables. También puntos de control y consejerías de prevención, 400 móviles, incluidos helicópteros, motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno. Se sumarán 80 inspectores del REBA con el fin de hacer cumplir con la Ley de Nocturnidad y Alcohol vigentes.

Dejá tu comentario