Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Adriana Bahlcke será la secretaria general

Lunes, 22 de Diciembre

Interna gremial: oficializaron un nuevo Sindicato de Empleados Municipales

El nuevo espacio, que estará nucleado dentro de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que conduce Rubén “Cholo” García, se conformó el viernes pasado y ya fue comunicado al Departamento Ejecutivo. ¿Se destapó la interna dentro del Gobierno?

Los agentes municipales que tengan algún problema laboral podrán ahora tocar dos timbres en busca de ayuda o asesoramiento. Es que, hace pocos días se oficializó la aparición de un nuevo Sindicato de Empleados Municipales que tiene a Adriana Beatriz Bahlcke como referente.

El nuevo espacio, que estará nucleado dentro de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que conduce Rubén "Cholo" García, se conformó el viernes pasado y ya fue comunicado al Departamento Ejecutivo.

Además de Bahlcke, que será la secretaria general, el nuevo gremio está integrado por Matias Ciamboti como secretario adjunto y la veterana Lilia Chaves, ex jefa de Personal de la gestión Erneta, quien cumplirá funciones como secretaria de Asuntos Laborales.

La aparición del nuevo espacio gremial generó sorpresa en la familia municipal. Y razones hay de sobra: Bahlcke, abogada de profesión y con muchos años dentro del palacio comunal, formó parte de la comisión que normalizó el sindicato que conduce Cristian Angelini.

¿Entonces por qué se abrieron? Porque la aparición del nuevo espacio responde a una embestida del grupo de militantes que todavía se identifican con el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta, actual subsecretario del Interior de la Nación, quienes se vieron desplazados en la estructura municipal. La nueva conducción va, necesariamente, contra Cristian Angelini y Gustavo Barrera a la vez que podría ser el anuncio de una interna de cara a las elecciones de octubre próximo.

Dejá tu comentario