Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Martes, 06 de Enero

Los ediles del Frente para la Victoria, preocupados por los empleados

Emitieron un comunicado donde se mostraron preocupados por la situación laboral de los empleados. Lea el texto de la nota.

Los ediles que conforman el bloque del Frente para la Victoria emitieron un comunicado donde manifestaron su preocupación por la cesantía de un grupo de agentes municipales.

El texto emitido al intendente municipal y a los medios de comunicación dice:

Por intermedio de la presente los integrantes del Bloque del Partido Justicialista en el Frente Para la Victoria, nos dirigimos a usted ante la situación generada por el Departamento Ejecutivo al disponer aproximadamente treinta despidos de un total previsto, según trascendidos de más de cien, que estarían por notificarse, a los fines de requerirle informe en el plazo de 48 horas sobre los siguientes puntos:
a) Cantidad y nómina completa de empleados desvinculados del Municipio.
b) Causas por las cuáles se procedió a la desvinculación caso por caso.
c) Se indique por qué se procedió a notificar a empleados con carpeta médica y/o pertenecientes a la Comisión Directiva de una Entidad Gremial, comunicándolos el día 30 y 31 de diciembre de 2014, fechas altamente significativas a nivel familiar.
d) Se indique la veracidad de versiones periodísticas que anuncian la reincorporación de unos 28 trabajadores despedidos arbitraria e ilegalmente.
e) Se nos informe por qué se decide arbitrariamente desvincular sin causas justificadas a centenares de trabajadores, cuando hasta hace poco tiempo se estuvo contratando personal en las mismas áreas en donde éstos desempeñaban funciones optando por resolver el vínculo laboral de aquellos que más antigüedad tienen.

Atento a que la situación planteada a nuestro entender tiene un claro vínculo con la persecución política desatada desde hace poco tiempo y que ha sido denunciada en este Honorable Concejo Deliberante, es que requerimos se proceda a dar una urgente respuesta.

Dejá tu comentario