Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fin del pacto político

Miércoles, 07 de Enero

El concejal Sebastián Alvarez abandona al intendente Barrera y vuelve al Frente para la Victoria

El edil se aleja del entorno del jefe comunal por estar en contra de los despidos ocurridos durante la jornada del 31 de diciembre. Hoy se reunirá con su par Adriana Migliorisi para manifestarle su decisión e invitarla a seguir sus pasos.

A pocas semanas de haber conformado un espacio legislativo que represente los intereses del Departamento Ejecutivo, el concejal -hasta hoy oficialista- Sebastián Alvarez dejará el bloque que conformó con Adriana Migliriosi por diferencias con las últimas políticas adoptadas por el intendente municipal, Gustavo Barrera.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, el concejal se aleja del entorno del jefe comunal por estar en contra de los despidos ocurridos durante la jornada del 31 de diciembre pasado cuando una veintena de agentes -fundamentalmente cercanos al ex intendente Jorge Rodríguez Erneta- recibieron una notificación de despido.

Este medio pudo saber que el intendente se reunió con Alvarez hace algunos días, luego del año nuevo para buscar su opinión sobre las cesantías. En ese encuentro, el edil y también jefe del Anses le manifestó su disconformidad con la actitud en relación a los empleados. Ese fue el comienzo del fin de la corta y breve historia.

Alvarez se reunirá hoy o a más tardar mañana con su par Adriana Migliorisi, con quien conformaba el flamante "bloque Peronista Unidos, Solidarios y Organizados" para manifestarle su decisión e "invitarla" a regresar al Frente para la Victoria con sus antiguos compañeros. Aunque en política todo es posible, es improbable que la concejal tome semejante determinación. Todo lo contrario, es factible que continúe con un bloque unipersonal como única representante del jefe comunal en el HCD.

Aunque los detalles de la reunión entre Barrera y Alvarez no trascendieron, este medio pudo saber que el edil le retrucó claramente que era "poco peronista" dejar sin empleo a los trabajadores a la vez que le manifestó su disconformidad con el desempeño del secretario de Gobierno, Roberto Taboada (hijo), quien tuvo un encontronazo con el gremio que representa a los empleados estatales de la ciudad al momento que los mismos fueron a solicitar que se revea la situación de despidos.

Dejá tu comentario