Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Desde ayer

Sábado, 10 de Enero

Los turnos para tramitar el DNI y el pasaporte ahora se pueden solicitar online

Los ciudadanos podrán solicitar a través de la página de la Gobernación un turno con posibilidades de fecha y hora a fin de evitar filas interminables y demoras. La iniciativa responde a un trabajo conjunto entre la comuna y la provincia.

En el marco de la implementación de políticas que permitan la modernización del Estado en relación a la atención al público, ayer se oficializó la puesta en marcha del sistema online por el cual los ciudadanos pueden solicitar un turno para realizar el documento nacional de identidad o el pasaporte desde cualquier dispositivo.

El sistema se puso en marcha ayer por la mañana en el Registro Civil de avenida 5 entre paseos 105 y 106 y contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera, el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el director de Auditoria del Registro provincial de las Personas, Juan Manuel Cañete.

El nuevo servicio provisto por la gobernación permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

Al respecto, Álvarez Echagüe, explicó que "solicitando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. Además el solicitante también recibirá por mail los datos de su turno" y agregó que "el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación y que tengan garantizada la atención".

"El Registro provincial de las Personas, por indicación del gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos web en este municipio, que ya funciona exitosamente en delegaciones y Centros de Documentación de la Provincia", finalizó el funcionario.

Por su parte, Barrera expresó que esto es un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia para brindarle mejores prestaciones al vecino de Villa Gesell a la vez que se manifestó muy conforme por el apoyo constante del mandatario bonaerense, Daniel Scioli hacia Villa Gesell para que el destino turístico continúe desarrollándose.

Dejá tu comentario