Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Iniciativa de la comuna y la Nación

Martes, 27 de Enero

Recorren playas, centro y boliches alertando sobre el peligro del alcohol y las drogas

2 imágenes

El programa, que está diagramado por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional pero que en la ciudad se implementa con agentes locales, busca concientizar a los jóvenes sobre los excesos. Se extenderá hasta el 15 de febrero.

A través de una iniciativa conjunta de la comuna y la Nación, un grupo de promotores de salud recorren playas, el centro de la ciudad y los boliches alertando a los jóvenes sobre los potenciales peligros del consumo desmedido de alcohol y el consumo de drogas.

El programa, que está diagramado por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional pero que en la ciudad se implementa con agentes locales, busca concientizar a los jóvenes sobre los excesos. Así, se ofrece mucha información que permita comprender el mecanismo del alcohol y las sustancias para que se eviten muertes absurdas como la del joven correntino que murió de sobredosis hace algunos días luego de mezclar alcohol y éxtasis.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pablo Tucci, psicólogo del hospital local y miembro coordinador del equipo que trabaja en el programa, quien destacó la buena recepción que hay de parte de los jóvenes al momento de abordarlos para dialogar sobre la temática. "Los chicos nos reciben muy bien. Muchos están informados pero otros necesitan que les otorgues las herramientas para comprender el efecto del alcohol y las drogas. Es una iniciativa que genera conciencia en los grupos potenciales de consumidores", agregó el profesional.

El programa, que además de información y entrega de folletos contempla la realización de juegos en avista 3 y paseo 106, se desarrolla en dos turnos: por la tarde, entre las 18 y las 00, en la playa. Luego, entre la medianoche y las 06, se recorren los boliches para continuar la tarea. La iniciativa inició el 10 de enero se extenderá hasta el 15 de febrero.

Notas Relacionadas
  • Sexualidad y HIV

    Además de las drogas y el alcohol, los agentes también dialogan con los jóvenes sobre sexualidad y enfermedades de transmisión sexual, fundamentalmente el HIV. En este sentido, entregan folletos y preservativos en los boliches.

Dejá tu comentario