Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Para mejorar el sistema público de emergencias

Sábado, 07 de Febrero

El Gobierno Nacional donó una ambulancia de alta complejidad para el hospital local

2 imágenes

El Ministerio de Salud de la Nación envió la unidad, la cual permite incluso realizar traslados de cuidados intensivos. La presentación en sociedad la realizó el propio intendente Gustavo Barrera en la puerta del palacio comunal.

El hospital municipal "Arturo Illia" recibió ayer una moderna y equipada ambulancia para utilizar en el sistema de emergencias público. La unidad fue enviada por el Ministerio de Salud de la Nación y presentada en sociedad en la puerta del palacio comunal a fin de que turistas y residentes puedan observar la flamante donación.

El nuevo vehículo, una Fiat Duccato Maxicargo adaptada especialmente para los servicios hospitalarios, cuenta con equipamiento de última tecnología y está adaptada para realizar traslados de cuidados intensivos.

La presentación en sociedad la realizó el propio intendente Gustavo Barrera acompañado por la directora del Hospital, Marta Zuloaga, la jefa de los Centro de Atención Primarias de Salud, Zulma Benítez y el jefe del servicio de emergencias, Alejandro Verlatsky.

La ambulancia se encuentra equipada con elementos médicos que permiten asistir a prácticamente cualquier salida de emergencias: sillas de ruedas, una tabla de inmovilización para adultos, una tabla pediátrica y una camilla marca cosmos Modelo 981. También un juego de seis collares cervicales, un set de férulas inflables, un sistema de succión y aspiración portable, un chaleco de inmovilización, dos cámaras pediátricas y dos cámaras adulto para tensiómetro, dos fundas pediátricas y dos de adultos con tensiómetro, un tensiómetro aneroide adulto, un estetoscopio simple binocular, una máscara con tubuladura para adulta y una pediátrica y seis cintos de sujeción.

Además, contiene una caja con una bomba de infusión volumétrica peristáltica, un respirador de transporte, desfibrilador/monitor y un cardiodesfibrilador monofásico de transporte.

Dejá tu comentario