Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El edil a punto de anunciar su paso al Frente Renovador

Martes, 10 de Febrero

Atilio Roncoroni: “quiero ser candidato a intendente y elegir el primer concejal”

“No quiero que me pase lo de Rodríguez Erneta con Barrera. Por eso quiero ser candidato a intendente y también elegir el primer concejal de la lista que me acompañe”, expresó e edil. La semana próxima anuncia en conferencia de prensa su pase al Frente Renovador de Sergio Massa. Trabajará para evitar la interna local con Marcelo Vendramín y Hernán Luna.

El edil del Frente para la Victoria, quien está a punto de pasar a las filas del Frente Renovador, Atilio Roncoroni, confirmó que la semana próxima anunciará en conferencia de prensa su candidatura a intendente por el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional. "Quiero ser candidato a intendente y elegir el primer concejal de la lista", remarcó el legislador local sobre las pretensiones y condiciones previas al armado político.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el ex director de Legal y Técnica de la comuna, quien sostuvo la necesidad de posicionar gente dentro de la lista de concejales que le responda políticamente en caso de ser elegido jefe comunal. "No quiero que me pase lo de Rodríguez Erneta con Barrera. Por eso quiero ser candidato a intendente y también elegir el primer concejal de la lista que me acompañe. En la provincia de Buenos Aires, el primer candidato de la lista reemplaza al intendente en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o destitución. Es como un vice intendente, es muy importante que sea alguien de extrema confianza", agregó.

Antes que este periodista emita sonido alguno, el concejal se adelantó a la pregunta obvia y confirmó que su hermano Antonio, a quien miles de veces se lo midió como posible candidato a intendente, no integraría el gabinete en caso de ser elegido por la gente ni tampoco sería candidato al HCD. La misma suerte correría su familia directa.

Aunque sabe que el camino es largo y sinuoso, para Roncoroni, lo ideal sería evitar las internas dentro de la fuerza a fin de llegar fuertes a octubre. "Tengo claro que hay que trabajar en conjunto para obtener buenos resultados en las elecciones. Lo ideal es avanzar unidos todos los referentes de Massa en la ciudad. Ya tuve algunas charlas con Marcelo Vendramín y en pocos días me junto con Hernán Luna. La idea es trabajar para ganar el Gobierno. Lo de Massa es muy fuerte en todos lados y Villa Gesell no será la excepción", expresó.

Notas Relacionadas
  • Próximas reuniones

    El edil viajará, el próximo miércoles, a Olavarría para dialogar con el intendente Etcheverry, uno de los "popes" massistas en la quinta sección electoral. La reunión se desarrollará en el marco del armado que pretende realizar Roncoroni y en la misma línea del encuentro que realizó hace días atras con el intendente de San Martín, el cual se referencia también con Massa.

Dejá tu comentario