Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Turismo

Viernes, 13 de Febrero

Villa Gesell recibe el fin de semana de carnaval con importantes índices de reservas

El receso por carnavales, que inicia hoy y se extiende hasta el martes 18, inicia con grandes expectativas. Se habla de reservas del 100% en las localidades del sur y del 75% en Villa Gesell. El receso aplica una dosis de movimiento extra que ayuda en el momento donde la temporada estival empieza a mostrar los más fuertes altibajos. “La segunda quincena de febrero llega mucho mejor armada, con niveles de reservas mucho más altos”, destacó Diego Gherlone, titular de la Secretaría de Turismo local.

Las cinco localidades que integra el Partido de Villa Gesell inician hoy el fin de semana largo de carnavales. Aunque no hay todavía estadísticas oficiales, los operadores hoteleros hablan de niveles de reservas superiores al 75% en Villa Gesell y cercanos al 100% en las localidades del sur.

El receso por carnavales, que inicia hoy y se extiende hasta el martes 18, inicia con grandes expectativas. No porque la temporada, o febrero particularmente, haya sido malo sino porque el receso aplica una dosis de movimiento extra que ayuda en el momento donde la temporada estival empieza a mostrar los más fuertes altibajos.

La gran mayoría de los cabañeros de Mar de las Pampas y Las Gaviotas destacaron que desde hace algunos días tienen todo alquilado mientras que los hoteles, hosterías y aparts de Villa Gesell rondarían una ocupación cercana al 75% de sus posibilidades habitacionales.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el titular de Turismo municipal, Diego Gherlone, quien destacó el ritmo turístico del verano y de febrero en particular: "la segunda quincena de febrero llega mucho mejor armada, con niveles de reservas mucho más altos. Entendemos que eso lo puede estar traccionando lo que es carnaval y el Enduro del Verano".

En este sentido, el funcionario destacó que el público de la primera quincena de febrero es "más parecido al de enero" mientras que el de la segunda quincena "tiene menos poder adquisitivo y busca un poco más el precio. Es un público que igual llega con actitud de consumir".

Ya el año pasado, la colorida celebración -que en el caso de Villa Gesell tiene su mayor actividad con las comparsas y murgas en el sur geselino- había apuntado "un extra" en el circuito económico de la ciudad y se espera que el 2015 no sea la excepción teniendo en cuenta que la temporada viene arrojando resultados positivos.

Los carnavales tienen toda la expectativa de "darle un empujón" a un febrero que registró ocupación plena en Mar de las Pampas, Mar Azul y las Gaviotas e índices cercanos al 70% en los hoteles del centro geselino.

Dejá tu comentario