Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Malas noticias para el bolsillo

Viernes, 13 de Febrero

Se cayó el amparo y Bagsa comienza a facturar con aumento

La empresa enviará la facturación con subas de hasta 600%. Un amparo judicial había suspendido el cobro del aumento por 60 días.

Golpe al bolsillo para los usuarios del gas natural en Villa Gesell. La justicia dio la razón a la empresa y a partir de ahora, si no se adecuó el ahorro del 20% en relación al año pasado o se cumplen con algunas de las condiciones de excepción de suba, las facturas llegarán a los domicilios con aumentos de hasta el 600%.

El conflicto del precio del fluido inició el año pasado cuando el CEODECO y la OMIC presentaron un amparo para que la justicia suspendiera el cobro del gas natural con aumentos desopilantes que agrandaban facturas en hasta 600% en relación al año pasado.

Sólo aquellos que lograban ahorrar un 20% de metros cúbicos en relación a la misma facturación pero del año anterior o formaban parte del grupo considerado exento podían recibir la boleta del servicio sin subas.

En una primera instancia, las entidades de defensa al consumidor lograron el visto bueno de la justicia argumentando que el cobro era extremadamente exagerado y la misma ordenó la suspensión del cobro por 60 días. Ahora, dos meses después, se produjo un revés inesperado para los usuarios, quienes deberán ser abonar el fluido con la tarifa original.

Dejá tu comentario