Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Junto a la Presidenta

Jueves, 19 de Febrero

El intendente Barrera presente en la puesta en marcha de la central Atucha II

Fue invitado especialmente por el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó, el miércoles al mediodía, de la puesta en marcha de la Central Atucha II en Lima, Partido de Zárate.

Barrera, que fue invitado especialmente por el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, fue parte de la comitiva oficial en la Central Atucha II, donde participó como invitado especial del acto encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner.

¿Qué es Atucha II y qué importancia tiene para el país? Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada. Está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional.

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país.

Dejá tu comentario