Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer en Casa de los Abuelos

Viernes, 27 de Febrero

Conformaron las cooperativas de trabajo Silvio y Carlos Gesell

5 imágenes

Realizarán tareas de carpintería en madera, aluminio, hierro y premoldeados. Otorgará trabajo a más de 65 familias locales. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo ante la presencia del jefe comunal, Gustavo Barrera.

Con el objetivo de que se genere mano de obra geselina, ayer por la mañana se firmó el acta de conformación de las cooperativas de trabajo denominadas "Silvio Gesell" y Carlos Gesell", las cuales realizarán tareas de carpintería, aluminio, herrería y bloquería.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo ante la presencia del jefe comunal, la secretaria de Acción Social, Analía Benítez, el delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alejandro Molina y el jefe de distrito del INAES, Carlos Salas, asociados a los polos y prensa.

Barrera se manifestó "entusiasmado y contento" con la conformación de los dos polos ya que los mismos brindarán un sostén económico a más de 65 familias geselinas que, además de tener un trabajo digno, ingresarán a la economía formal y gozarán de su respectiva obra social.

Las flamantes cooperativas tendrán distintas especializaciones: el polo denominado "Silvio Gesell" se dedicará a la carpintería en madera, aluminio y hierro mientras que el polo "Carlos Idaho Gesell" producirá premoldeados como bloques, vigas, viguetas, losas, losetas, pilares y cercos pretensados.

Notas Relacionadas
  • Monotributo Social

    Finalmente, durante la misma jornada, el área de Producción de la comuna explicó sobre la naturaleza del monotributo social y sus componentes (obra social, computo jubilatorio, regulación impositiva y límite de facturaciones).

Dejá tu comentario