Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El titular de Cultura y Educación delineó su plan de trabajo

Sábado, 28 de Febrero

Carlos Rodríguez: “mi misión es abrir cultura y recuperar a mucha gente valiosa”

El funcionario ratificó el rumbo de trabajo acordado con el intendente municipal, Gustavo Barrera. Y destacó la Comisión de Cultura: “esto es por sentido común, por eso conformamos la comisión de cultura, para que acompañen, que ayuden a pensar y sean un órgano asesor”.

El titular de la Secretaría de Cultura y Educacion, Carlos Rodríguez, destacó el trabajo que la administración del intendente Gustavo Barrera realiza en la materia. Según el funcionario, la gestión debe estar enfocada en convocar el público interesado que ya no participa por diversos motivos.

En dialogo con la prensa, Rodríguez destacó que siente "estar en el camino que marcó el intendente Barrera" además de que su misión será, en gran parte, "abrir cultura" y "permitir el libre acceso cultural y recuperar a mucha gente valiosa que por distinto motivos se había alejado".

Luego de presentarse la Comisión de Cultura, el secretario también expresó los motivos por los cuales se impulsa el nuevo órgano del área: "esto es por sentido común, por eso conformamos la comisión de cultura, para que acompañen, que ayuden a pensar y sean un órgano asesor".

Con respecto a los proyectos que surgieron durante la semana (en el seno del HCD) sostuvo: "hay muchos proyectos dando vuelta, son bienvenidos, pero yo prefiero calidad que cantidad" a la vez que agregó "desde mi visión, el cambio se genera desde la gestión, por eso considero que el proyecto que se presentó en el Concejo (Deliberante) es inviable".

Por último, el titular de Cultura dio su punto de vista conceptual sobre el llamado a la acción "Abrir Cultura": "es desde la gestión, no desde afuera, y yo tengo un intendente que me permite hacer esto", indicó.

Carlos Rodríguez es el titular del área de Cultura y Educación desde hace algunos meses. Fue el creados, a principios de los 90` del Museo y Archivo Histórico, lugar donde se jubiló como jefe. Semanas después de su retiro, el jefe comunal Gustavo Barrera lo convocó para asumir en el área.

Dejá tu comentario