Martes, 23 de Abril Villa Gesell

La pelea por el aumento del fluido

Martes, 03 de Marzo

La OMIC instó a denunciar la suba del gas

Desde la entidad municipal destacaron que Bagsa no debería cobrar el aumento hasta que se defina la cuestión de fondo. Además, no se sabe si la Cámara no prorroga el amparo.

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) volvió a remarcar que Bagsa, la empresa cargo de la comercialización del servicio de gas natural en la ciudad, no debería de cobrar la suba hasta que la sentencia quede legalmente firme. En este sentido, desde el organismo municipal instaron a los vecinos a concurrir a las oficinas de paseo 107 entre avenidas 4 y 5 para efectuar la correspondiente denuncia.

Según indicó el titular de la oficina, Diego Villalba, los vecinos deben acercarse con la factura y concretar la denuncia para solicitar una audiencia a fin de que la compañía explique por qué se aplica la suba y de qué forma se cobra.

"Hasta el momento hemos tenido muchas consultas y algo más de 20 denuncias realizadas por vecinos sobre este tema particular. Nosotros creemos que la empresa no debe cobrar el aumento hasta que el nuevo juez determine sobre la cuestión de fondo. Entonces queremos que se le explique al usuario por qué se cobra la suma y de manera, en caso de que la justicia nos de la razón, se le devolverá el dinero a la gente", indicó Villalba al respecto.

La pelea por la suba del gas natural se volvió a encender a finales de enero cuando finalizó el amparo por 60 días presentado por diversas entidades de defensa al consumidor. Cumplido ese plazo, Bagsa volvió a emitir las boletas con aumento pero desde la OMIC consideran que esa acción no es correcta ya que primero se debe determinar un nuevo juez para el expediente que determine sobre la causa (teniendo en cuenta que el de Dolores se excusó) y además no se sabe si la Cámara de Mar del Plata no prorrogará el amparo hasta que el magistrado finalice las actuaciones.

Dejá tu comentario