Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa de la empresa ante el enojo social generalizado

Martes, 10 de Marzo

Bagsa amortigua el tarifazo: las boletas impagas se podrán saldar en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Será sólo para los usuarios que deban factura con aumento y vencimiento hasta el 16 de marzo. Se podrá abonar con Visa y Mastercard en 3 cuotas sin interés o en 6 y 12 con el recargo que determine el banco emisor del plástico. Alivio parcial entre los clientes del servicio.

A fin de amortiguar el tarifazo de hasta el 600% aplicado durante el 2014, Bagsa, la empresa comercializadora del servicio de gas natural en la ciudad, habilitó el abono, con tarjeta de crédito y hasta en 3 cuotas sin interés, de las boletas impagas hasta mediados de marzo de este año.

Según informó la empresa a SECTOR INFORMATIVO, la utilización de las cuotas sin interés estará, en principio, habilitado en aquellas facturas que hayan sido alcanzadas por la suba durante el año pasado, parte de este año y su fecha de vencimiento no supere el 16 de marzo.

En este sentido, los usuarios estarán en condiciones de regularizar la situación de deuda con tarjetas de crédito Visa y Mastercard a la vez que, en el caso que el vecino no posea tarjetas, podrá solicitar un plan de pagos en la misma sucursal. También puede ampliar el plan de cuotas a 6 o 12 pero con el interés que establezca el banco emisor del plástico.

Aunque todavía no se confirmó y Bagsa es una de las pocas empresas de servicio que no acepta pago en cuotas (sólo se puede abonar con débito o en efectivo en la ventanilla del banco), es probable que la compañía amplíe el plan de cuotas sin interés durante todo el año para suavizar la suba y el enojo social.

Bagsa impuso un aumento desmedido de la tarifa (que llegaba hasta el 600%) durante los primeros meses del año pasado. Inmediatamente, la Oficina de Información al Consumidor y otras entidades de defensa al consumidor presentaron un amparo argumentando que el nuevo cuadro tarifario dejaba en posición de desigualdad al vecino. La justicia dio la razón a la OMIC y ordenó suspender el cobro de la suba por 60 días.

Vencidos los dos meses, la empresa salió nuevamente a la carga con el cobro de la tarifa por lo que la OMIC comenzó a realizar denuncias contra la compañía para que cesen nuevamente en el cobro. La denuncia llegó a la Cámara Federal de Mar del Plata donde todavía no se definió el destino del aumento.

En el medio de la historia y las idas y vueltas legales, el presidente de la empresa, José Luis González, se reunió con el intendente municipal, Gustavo Barrera y en ese encuentro se gestionó las facilidades de pago a fin de que la ira social no siga en aumento. Hasta el momento las cuotas significan un pequeño alivio para el vecino. Sin embargo, habrá que esperar a mediados de año para saber si la facilidad de pago se extendió o fue solo la colocación de una simple curita que intentó curar un grandísimo y profundo corte.

Dejá tu comentario