Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En el fin de semana de la memoria

Viernes, 13 de Marzo

Desmienten que la comuna apoye el torneo “Operación Recupero”

Negaron que se haya declarado de interés municipal. El simulacro militar se desarrollará el 22 y 23 de marzo.

La Municipalidad informó que el simulacro militar llamado "Operación Recupero" organizado por la Asociación Federal Deportiva de Airsoft no fue auspiciado y ni decretado de interés municipal.

La gacetilla emitida por la comuna dice que "si bien entendemos que el evento a realizarse el 22 y 23 de marzo es de carácter recreativo y el municipio fomenta diversas actividades para fortalecer al turismo, la Municipalidad no autorizó bajo ninguna circunstancia a los organizadores a promocionar al juego como de Interés Municipal".

Y agrega "se acerca un momento histórico en el que proponemos hacer un ejercicio de memoria, verdad y justicia. El día 24 de marzo se conmemora a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar. Todo el pueblo geselino recuerda a quienes perdieron la vida por el terrorismo de Estado".

"Si bien apoyamos a quienes deciden organizar eventos turísticos en Villa Gesell, lejos está el Municipio y el Intendente de declarar de interés municipal a una actividad que, cercana a una fecha sensible, pueda confundir a nuestro pueblo", finaliza.

Airsoft es una actividad que simula una guerra entre bandos o ejércitos con réplicas de armas las cuales disparan a baja velocidad a fin de no lastimar a los participantes. Es una práctica extendida a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En Villa Gesell, la actividad se desarrollará el fin de semana de la memoria, la justicia y verdad, situación que despertó mal estar entre un grupo de vecinos teniendo en cuenta que se está recordando una época negra de la historia nacional donde el ejército y las armas eran moneda común para sembrar pánico y horror.

Dejá tu comentario