Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la mañana

Domingo, 22 de Marzo

Conflicto por la obra de repotenciación: Barrera habló ante una municipalidad colmada de vecinos

3 imágenes

El intendente defendió la postura oficial de no avanzar con la obra hasta que no se clarifique y resuelva el conflicto con Cevigé y la empresa terciarizada. “No tengo ningún inconveniente con la cooperativa eléctrica”, explicó el jefe comunal.

"El que no defiende los intereses del vecino geselino, está en la vereda de enfrente, sea quien sea", remarcó ayer por la mañana Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, ante más de un centenar de vecinos y militantes que asistieron a escuchar la postura de la comuna en el marco del conflicto por la obra de ampliación y repotenciación del sistema eléctrico.

Ante vecinos, funcionarios y militantes, Barrera clarificó y documentó la gestión realizada por la comuna para que la obra del tendido eléctrico se realice en Villa Gesell y los motivos por los cuales la misma se encuentra en observación. "No vamos a girar un peso hasta que la obra se haga como corresponde", sostuvo el jefe comunal en alusión a irregularidades de público conocimiento a la vez que destacó: "acá nos beneficiamos todos los geselinos o no se beneficia nadie" haciendo hincapié la necesidad de realizar la obra de repotenciación pero bajo la normativa vigente.

En el marco de la charla Barrea también realizó un raconto de la situación desde el inicio hasta el día de ayer, en el cual mantuvo una reunión con Julio De Vido, ministro de Planificación de la Nación, augurando una solución para la semana entrante.

El intendente también llevó tranquilidad a los vecinos al destacar que no es suj intención librar una disputa con Cevige: "no tengo ningún inconveniente con la cooperativa eléctrica, de hecho nos pareció que ellos eran los entendidos para poder realizar la obra y es por eso que los invitamos a realizarla".

Sin embargo se puso en conocimiento que Cevige licitó por el total de la obra, cuando no podía hacerlo de esta manera y, además, quien gana dicha licitación, no tiene las capacidades económicas y técnicas para realizarla. "Leyendo la información entregada por Cevige sobre la licitación, nos damos cuenta que la empresa no había realizado ninguna obra eléctrica", argumentó.

Dejá tu comentario