Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Se desarrollarán entre el 2 y el 4 de abril

Jueves, 26 de Marzo

Confirmaron la presencia del cineasta geselino Fernando Spiner en Uncipar

Expondrá el producto “Regimiento 7 regresa a casa”. Es una ficción periodística que realizó el sobrino del conocido director, Federico Spiner. La llegada del geselino revalora el festival.

Buenas noticias para el cine local, nacional e internacional: el cineasta geselino Fernando Spiner confirmó su presencia en las 37° Jornadas UNCIPAR VILLA GESELL 2015 las cuales se realizan ininterrumpidamente desde el año 1979, siempre durante Semana Santa, con la colaboración de la Municipalidad de Villa Gesell.

La presencia del director de "Aballay" se concretará en la exhibición del libro de Juan Ignacio Prevéndola "Historias de Villa Gesell". En ese marco se proyectará una copia nueva ramasterizada del notable cortometraje "Balada para un kaiser caravella" filmado en Villa Gesell en 1987, protagonizado y musicalizado por Luis Alberto Spinetta.

Los trabajos de Spiner se verán en el Centro Cultural Homero Manzi (avenida 3 nº 3540) como parte de las múltiples actividades de las Jornadas Uncipar, en este caso con la invitación especial del Cine Movil de Ensenada que brindará su servicio de Cine Movil para descentralizar y multiplicar las actividades cinematográficas por toda la ciudad de Villa Gesell.

El corto "Regimiento 7 regresa a casa", el cual dirige Spiner y será expuesto durante el festival: "Es una ficción basada en una investigación periodística que hizo Fede Spiner, mi sobrino. La Jefa de Producción fue Ana Laura Spiner, otra sobrina, y la música la hizo mi hija Natalia Spiner. Fue muy lindo hacerlo y salió muy bien", contó el cineasta, que apostó a un póker de Spiners en esta jugada.

Spiner nació en Argentina en 1958. Es egresado del Centro Sperimentale Di Cinematografía de Roma, Italia. Fue profesor en la carrera de Comunicación Social de la UBA y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Dirigió trabajos para televisión como Bajamar, la costa del silencio, Poliladron, Zona de Riesgo, y Cosecharás tu siembra, por los que fue Premio Konex como mejor director de TV de la década.

Dirigió los documentales El ángel sin techo, Homenaje a los pioneros de Villa Gesell, Reflexiones de una vaca, Angelelli, la palabra viva y las obras audiovisuales Balada para un Kaiser Carabela con Luis Alberto Spinetta, y Ciudad de pobres corazones y Solo los chicos con Fito Páez.

En 1998 estrenó el film La sonámbula con el que ganó premios en La Habana, Toulouse, Nantes, Corea, y dos premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

En 2005 estrenó Adiós querida luna, film con el que ganó premios en los Festivales Internacionales de Mar del Plata y en el Festival de Cine Fantástico de Estepona, España.

Su último film, Aballay, el hombre sin miedo, basado en el cuento Aballay, de Antonio Di Benedetto, obtuvo 11 premios Internacionales, 8 premios Sur de la Academia de Cine Argentino, 3 premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, y fue seleccionada para representar al país en los premios Oscar como Mejor Film Extranjero.

Dejá tu comentario