Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Jueves, 02 de Abril

Barrera en el inicio del periodo legislativo: “sepan todos que en esta administración no somos, ni seremos neutrales”

3 imágenes

Destacó la tarea realizada en seguridad, salud e inclusión social. También los cambios llevados a cabo con relación al aumento de sueldo de los empleados municipales. Destacó la conformación de la policía comunal, la cual estará en las calles en pocos meses.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, participó ayer por la mañana de la inauguración del 32° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal realizó un discurso ante los ediles donde hizo énfasis en la justicia social, el decreto que crea la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional y el exitoso manejo de los recursos financieros.

Entre los puntos fuertes del discurso, Barrera destacó "como primer acto de mi administración tome la decisión de desvincular a quién ocupara la Secretaría de Gobierno, a partir de allí profundicé los cambios y ordené rescindir los contratos de GMS, Blue Mail, Madaki y Sopay - Porque la política se trata de interpretar los deseos de la gente, y llevarlos a la práctica - Me propuse el desafío de llevar honestidad y transparencia a la administración municipal, y hoy puedo decirles que lo hemos conseguido".

Además, el jefe comunal indicó que "conseguimos el ahorro de los dineros públicos que antes se abonaban a algunas empresas. Con ese ahorro pude enfrentar el aumento del sueldo mínimo a los trabajadores municipales" hecho que consideró histórico, ya que se trata de un incremento del 48%.

Con respecto al hábitat Barrera expresó "hemos elaborado un programa de mejoramiento del hábitat, y justicia social en el ordenamiento urbano del territorio local" a la vez que resaltó "no concibo una ciudad en la que la integración de sus individuos, y su realización como seres humanos no deba ser una política de Estado".

Uno de los anuncios más destacados del discurso del jefe comunal fue la creación de la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional a la vez que fue contundente reconociendo el error de la herencia política con el sector más vulnerable de la población: "la dirigencia política está en deuda con los ciudadanos que fueron empujados a vivir en condiciones de precariedad, ciudadanos a quienes hoy yo quiero pedirles perdón en nombre de esta dirigencia por no haber cubierto sus necesidades, y no siento vergüenza al decirlo porque vergüenza deben sentir los que estigmatizan la pobreza como signo de delincuencia. Para mí no son invisibles".

Además el jefe del ejecutivo aseguró "este intendente no es neutral. Sepan todos que en esta administración no somos, ni seremos neutrales", demostrando que las decisiones que son relevantes para todos los geselinos están enmarcadas en una posición clara y política.

Notas Relacionadas
  • Economía, seguridad y salud

    Durante el discurso de apertura, Barrera también dio a conocer el estado financiero y anunció: "si medimos la deuda flotante a marzo del 2014 que conforme los registros municipales ascendió a la suma de $ 32.000.000.- se redujo la misma en 9 meses de gestión en la suma de $ 3.200.000 en el orden del 10% de la deuda heredada".

    El intendente remarcó el trabajo que viene haciéndose en salud y esfuerzo para poder contar con un hospital acorde a las necesidades de Villa Gesell. Además destacó el éxito de las tareas desarrolladas en lo que respecta a seguridad y resaltó la impecable formación de la Escuela de Policía Local con 70 jóvenes geselinos que serán parte de la nueva fuerza de proximidad.

    Durante la finalización del discurso, el jefe comunal invitó a los concejales a que "se despojen de toda especulación y lo acompañen hasta la finalización del período", indicando que "es un pedido de geselino a geselino".

    "Abramos hoy un camino de mayor tolerancia respeto y colaboración. Lo que ocurra después se encargará el pueblo geselino que hablará en las urnas", aseguró el funcionario.

Dejá tu comentario