Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Espacios públicos

Viernes, 17 de Abril

Una plaza de la ciudad no puede tener nuevas luminarias por atraso de Cevige

2 imágenes

Ya están instalados los postes y se espera que Cevige los coloque y realice la instalación eléctrica en el lugar. Es en la plaza el Ceibo ubicada encalle 307. La municipalidad finalizó su parte pero la pelea entre el Gobierno y la cooperativa atrasaron la puesta en marcha.

Las luminarias de la plaza El Ceibo, ubicada en calle 307, deberán seguir esperando. Es que la pelea entre la comuna y la cooperativa no tiene fin y ya comenzó a perjudicar a los vecinos.

Los residentes de zona norte ya cuentan con dos postes de hormigón preparados para incluir tres artefactos en cada uno. Pero las cosas no son tan fáciles: desde una hace una semana se espera que Cevige coloque los reflectores en el lugar y realice la instalación eléctrica.

La municipalidad realizó su parte de la obra, en el marco del pedido de un grupio de vecinos que se quejaron por la oscuridad de la zona, pero Cevige todavía no cumplió con su trabajo por lo que la puesta en marcha de la iluminación está virtualmente parada.

El director de Obras Públicas, Gabriel Zurzolo, indicó que los artefactos, incluso, ya están en manos de la cooperativa: "las columnas son H300 de hormigón y miden 11 metros, los artefactos son de mercurio halogenados de 400watts y fueron retirados de la avenida 3 entre paseos 107 y 108".

No es casualidad que todavía no se hayan instalado los artefactos en la plazas. Todo se enmarca en la pelea que la comuna tiene con la cooperativa por la obra de repotenciación eléctrica que dejó a Cevige sin 250 millones de pesos que aportaba el Ministerio de Planificación Federal para realizar las tareas.

Dejá tu comentario