Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En escuelas de la ciudad

Martes, 19 de Mayo

La comuna vuelve a implementar el Programa de Sanidad Escolar

Será con niños de 1º a 6º grado. Consta de seis etapas de controles. Los niños que presenten alguna patología será derivados al hospital con buenos especiales.

Durante la mañana de ayer, la directora del hospital, Zulma Benitez, se reunió con los directivos de las escuelas primarias tanto públicas como privadas de Villa Gesell para que, a partir del 1 de junio, se comience a implementar el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) en las escuelas con alumnos de 1º a 6º grado.

La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación e implementado por la comuna, consta de seis instancias de evaluación al paciente:

1º instancia consta del chequeo de la autorización del Padre o tutor, chequeo del cronograma de vacunación del paciente y en el caso de que falte alguna dosis se aplica en el momento.

2º instancia Control nutricional, en donde se controla la talla y el peso del paciente.

3º instancia Control oftalmológico, se mide la agudeza visual.

4º instancia se mide la presión arterial.

5º instancia se le realiza un examen odontológico para chequear la salud bucal.

6º instancia mediante una atención personalizada y reservada, se realiza un examen FÍSICO COMPLETO al paciente.

Cabe destacar que cuando se detectan patologías los niños son derivados al hospital para su tratamiento, asignándoles turnos especiales. Esto asegura que el niño reciba la atención necesaria para que se cure definitivamente.

Dejá tu comentario