Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Terrenos sociales

Jueves, 28 de Mayo

Martínez Salas recorrió terrenos para el programa Procrear

El edil visitó los posibles terrenos que serían destinados para el plan nacional impulsado por el Anses. “hay que aplicar el sistema geselino que aplicó mi abuelo. Tenemos que apostar a eso. Y se empieza generando lotes”, destacó.

El presidente de la bancada de la UCR, Jorge Martínez Salas, recorrió ayer el predio que se busca destinar para el plan Pro.Cre.Ar. En la oportunidad, el edil señaló que "el tema está bastante consensuado, en tanto y cuanto, desde nuestro bloque siempre hemos apostado a la generación de lotes. Fuimos los primeros en decir que había que diseñar muchos lotes para solucionar el problema habitacional de Villa Gesell".

Sobre el proyecto, considerado "superador" por el sector opositor que representa, que plantea el candidato a intendente del radicalismo, y que busca atacar el problema de habitacional que atraviesa la ciudad, Salas manifestó que "una parte de la solución pasa por el programa Pro.Cre. Ar, que es un plan excelente. Pero nosotros estamos ideando crear unos 600 lotes. Una parte de ellos -alrededor de 100- serán para el Pro.Cre.Ar, pero el resto va a ser para vecinos que no tienen lotes, pero que tampoco tienen el crédito. Ahí también tiene que estar la municipalidad, no solo para los beneficiarios del plan".

Salas agregó que "hay que aplicar el sistema geselino que aplicó mi abuelo. Tenemos que apostar a eso. Y se empieza generando lotes. Cuando nosotros lo planteamos en 2011, Erneta y Barrera nos decían: ´La gente quiere casas, no quiere un lote´, y ahora todos estamos hablando de entregar lotes. En buena hora. Nos demuestran que nosotros no estábamos equivocados".

Sobre la postura que tomará el bloque de concejales en la sesión extraordinaria de mañana, el presidente de la bancada radical adelantó que "nosotros estamos de acuerdo de hacer una modificación al Código de Ordenamiento Urbano y sacar una parte de la zona de protección, para darle carácter de Residencial Urbano y Unifamiliar y lo vamos a plantear el viernes con un proyecto de ordenanza".

Dejá tu comentario