Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

HCD conflictivo

Viernes, 15 de Mayo

Se terminó la novela del gas y Bagsa llega a la ciudad en 10 días

Ocurrió luego de varias sesiones para intentar votar la llegada de la empresa estatal de la provincia de Buenos Aires. La resolución del Enargas fue determinante para quebrar la falta de quórum. En 10 días Bagsa estará operando en la ciudad.

Finalmente, y luego de varias sesiones en vano para intentar votar la iniciativa, el oficialismo logró ayer imponer su mayoría en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que, en una sesión relámpago, votó el proyecto de traspaso y arribo de Bagsa, la nueva empresa suministradora de gas en todo el Partido de Villa Gesell.

La votación fue todo un trámite para los ediles del oficialismo, que ya sabían que la oposición daría quórum, y que a los pocos minutos de comenzada la sesión solicitaron votar la iniciativa que posteriormente ganaron con el voto afirmativo de los seis ediles del Frente para la Victoria y el voto doble del presidente del cuerpo, Aldo Cannone. La oposición, lógicamente, votó por la negativa.

El acontecimiento se produjo luego de que los bloques opositores de la UCR y CC boicotearan las sesiones del cuerpo deliberativo, levantándose de sus bancas y dejando sin quórum a las mismas. En esas cuatro oportunidades argumentaban que el convenio marco que el Intendente pretendía firmar con la compañía bonaerense tenía postulados vistos como inadmisibles para votar afirmativamente.

El dictamen del Ente Regulador del Gas (Enargas) fue determinante para marcar claramente el final de la pelea. En el escrito, el organismo reconoce que las propuestas de Bagsa eran viables para operar en nuestra ciudad y habilitó a la misma a realizar la comercialización del suministro.

Dejá tu comentario