Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el marco de una sesión que duró más de 3 horas

Sábado, 30 de Mayo

Los concejales radicales impusieron la mayoría y aprobaron su propio proyecto de urbanización de tierras

La UCR votó un proyecto diferente al enviado desde el Ejecutivo para urbanizar tierras cercanas a las que estaban afectadas naturalmente para este plan integral, argumentando, que esas tierras son más aptas para un emprendimiento Pro.Cre.Ar. La votación fue de siete votos a favor y siete en contra, aplicando la mayoría automática con el voto doble del concejal Sergio Cabutti.

A través de una sesión que duró más de 3 horas y finalizó con incidentes, el bloque radical que encabeza el concejal Jorge Martínez Salas aprobó un proyecto de urbanización de tierras ideado desde ese espacio político y que difiere al que propuso el Departamento Ejecutivo con apoyo de los ediles del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Luego de horas de debate en donde se intercambiaron opiniones sobre el expediente, los concejales representantes del Frente Amplio Unen decidieron no modificar el Código de Ordenamiento Urbano tal cual fue solicitado desde el Ejecutivo Municipal por el cual se solucionaba de manera inmediata el acceso a la vivienda de 129 familias adjudicatarias del crédito Pro.Cre.Ar. En cambio, votaron una alternativa presentada por el concejal Martinez Salas.

La UCR votó un proyecto diferente al enviado desde el Ejecutivo para urbanizar tierras cercanas a las que estaban afectadas naturalmente para este plan integral, argumentando, que esas tierras son más aptas para un emprendimiento Pro.Cre.Ar.

El bloque del FpV y el del Frente Renovador acompañaron el proyecto de modificación del Código Urbano enviado desde el Gobierno local ya que el mismo garantizaba, no sólo el crédito inmediato del Pro.Cre.Ar, sino que también la municipalidad recibiría 16 millones de pesos por las tierras donadas en la sesión.

Los concejales del FpV y el Frente Renovador explicaron sobre la necesidad de aprobar el proyecto original, ya que dichas tierras cuentan con la aprobación del Fondo Fiduciario para ser aplicadas al ProCreAr mientras que la modificación de la UCR -posteriormente votada- implica la depreciación del capital disponible en el crédito y la pérdida de los mismos ya que se vence el plazo bancario.

La votación fue de siete votos a favor y siete en contra, aplicando la mayoría automática con el voto doble del concejal Sergio Cabutti.

Posteriormente a la votación, un grupo de familias adjudicatarias del ProCreAr increparon a los concejales de la UCR. Algunos residentes rompieron en lágrimas, otros pedían constantes explicaciones al bloque opositor mientras que en las redes sociales las familias que accedieron al crédito manifestaban su tristeza por perder la oportunidad de tener una vivienda propia.

Luego de la sesión suspendida, el intendente Gustavo Barrera indicó que en las próximas horas el Ejecutivo delineará las medidas de acción necesarias para abordar el problema que generó la decisión de la UCR y además expresó: "quiero decirles a las familias que ven truncado su futuro por esta decisión del bloque radical, que voy a hacer todo lo necesario para que no haya más demoras, para que las familias no pierdan su crédito, porque es lo justo, porque es lo que corresponde. Necesitamos pensar en lo mejor para Villa Gesell, necesitamos no demorar las ilusiones de la gente por metros de distancia. Quien no ve más allá de su realidad, no puede comprender la realidad de todo un pueblo".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 30.05.2015 | francisco

    perdoname pero tu nota no está completa al no explicar que ahora los terrenos serán más grandes, tendrán servicios,cosa que antes no; están en una mejor zona, que hará que en el tiempo sus propiedades valgan mucho más...Me parece o te olvidaste de decir todo ésto??????