Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Medida de fuerza

Viernes, 15 de Mayo

Los bancarios realizaron ayer una jornada de paro con mucha adhesión

Las entidades sólo atendieron casos de jubilados y planes sociales. La medida se tomó luego que fracasara la paritaria para llegar a un acuerdo salarial. Los gremios pedían un valor cercano al 25% y las entidades ofrecieron el 14%.

Casi todos los empleados de los bancos de la ciudad cumplieron, ayer en todo el horario de atención al cliente, un paro que fue propuesto a nivel nacional con el objetivo de reclamar por un aumento salarial cercano al 25%. Las entidades bancarias sólo atendieron a jubilados y planes sociales.

La medida de fuerza se realizó producto del fracaso que resultó la última paritaria entre el sector patronal y los gremios en el cual se ofreció un 13% de aumento, propuesta que fue rechazado por los empleados. Además, los gremios solicitaban un aumento en el básico, que ellos consideran muy bajo y desproporcionado ya que una empleado que recién se inicia cobra prácticamente lo mismo que alguien que lleva años en la entidad.

Ayer sólo se atendieron casos puntuales que ya se habían establecido de ante mano como los trámites de los jubilados y también los planes sociales. Algunos bancos como el Nación, mantuvo sus puertas abiertas, los que estaban de paro atendieron a las dos excepciones antes descriptas y la única empleada que no se adhirió a la medida de fuerza cumplió sus tareas laborales normalmente.

Las autoridades del gremio La Bancaria remarcaron que la adhesión fue cercana al 86% en todo el territorio nacional, hecho que demuestra el descontento generalizado entre los empleados del sector.

Dejá tu comentario