Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Sigue la bronca con el edil

Lunes, 01 de Junio

“Martínez Salas nos robó la ilusión”

Juan Ordoñez y su familia relató a SECTOR INFORMATIVO cómo tomaron la sanción de la ordenanza radical relacionada al urbanización de tierras para los beneficiarios del plan Procrear.

A pocos días de haberse impuesto en el HCD el proyecto de urbanización de tierras que proponía el radicalismo local, SECTOR INFORMATIVO entrevistó a Juan Ordoñez y su familia, beneficiarios de Procrear. Angustia, bronca y desolación es el estado de ánimo repetitivo entre los vecinos que están a punto de perder todo.

¿Cómo tomaron la sanción de la ordenanza del frente amplio?

La verdad que nos desilusionamos mucho, porque durante toda la semana nos reunimos con todos los bloques políticos, el Intendente y el Anses. Todos nos decían que iban a acompañar el proyecto, que lo estaban estudiando pero que estaban de acuerdo en poner lotes para procrear.

¿Qué cambió con este proyecto?

Lo que cambio es que con esta ordenanza se cambia el proyecto originario que tiene las factibilidades provinciales, nacionales y del banco.; generando con esta ordenanza tener que hacer un proyecto nuevo y por ende pedir todas las factibilidades nuevamente y todo eso demoraría como mínimo de 6 a 8 meses.

¿Y ustedes no podrían esperar ese tiempo?

Lo primero que te digo es que venimos esperando y trabajando en el proyecto originario mas de un año y medio. Pero sino estuviéramos con urgencia por supuesto que esperaríamos.

¿Y por qué están urgente el tema?

Dentro de los adjudicatario hay gente que es del sorteo del 2013 y otros del 2014, casi todos no pudimos conseguir lotes a valores razonables y por eso junto con ANSES comenzamos a trabajar en esta alternativa. La urgencia radica en que nos están intimando del Banco Hipotecario que de no presentar la carpeta el 6 de agosto, a algunas familias, se nos vence las prórrogas que ya hemos venido solicitando para no perder la posibilidad del crédito, por eso nos urge. si esperamos 6 o 8 meses mas perdemos los créditos y por ende las ilusiones de tener nuestra casa.

¿Qué sensación te quedo de la sesión?

Mira nunca participamos de sesiones en el hcd, vimos que se debatió mucho, se plantearon las diferentes posiciones y sobre el final con la mayoría conducida por Martines Salan nos robaron  las ilusiones. nos dolió mucho que gente que habían llevado nos increparan por defender nuestro derecho, pero mas nos dolió la sonrisa del Presidente del HCD Sergio Cabutti cuando ganó la votación mientras nuestras familias lloraban derrumbadas.

¿Cómo seguirán ahora?

Ya nos reunimos en Anses para ver si el Sebastián Alvarez nos puede gestionar una nueva prórroga y esperamos ver Como se sigue con el tema de la loteos.

Dejá tu comentario