Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ayer en el pinar del norte

Domingo, 07 de Junio

Los geselinos recordaron a don Carlos Gesell a 36 años de su fallecimiento

2 imágenes

La comunidad en su conjunto recordó a don Carlos. Resaltaron su esfuerzo y dedicación en la cimentación de lo que hoy es Villa Gesell. El intendente visitó la tumba donde descansan los restos de Gesell.

En la mañana de ayer, la comunidad conmemoró el 36° aniversario del fallecimiento de Carlos Idaho Gesell, el fundador de la ciudad. El acto se desarrolló en las afueras del chalet histórico, el cual sirvió como segunda vivienda del "domador de médanos".

La emotiva conmemoración contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera, autoridades municipales, familiares de Gesell, concejales, instituciones educativas, colectividades y vecinos que le rendir homenaje al fundador de la ciudad.

Durante las alocuciones de recordatorio, el secretario de Educación y Cultura, Carlos Rodríguez, gran estudioso de don Carlos, recordó al fundador y lo meritorio de su obra mientras que que el jefe comunal, resaltó la figura de Gesell destacado además su esfuerzo, su dedicación, aduciendo a "que tenemos que mirar el ejemplo de Carlos Gesell para que la ciudad continúe creciendo para todos".

Al finalizar la conmemoración, se ofreció chocolate caliente a los presentes y se los invito a ver un video dentro del chalet. Luego Barrera llevó una ofrenda floral al cementerio local donde descansan los restos del fundador.

Dejá tu comentario