Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Nueva convocatoria

Domingo, 17 de Mayo

Balance positivo en el segundo foro Villa Gesell no violenta

El encuentro, al que acompañaron algo más de 100 personas, contó con disertantes y talleres que se preocupan en la problemática de la violencia y ven en este tipo de actividades una posible salida.

La edición 2009 del foro Villa Gesell no violenta se llevó a cabo con éxito, ayer durante toda la jornada, ante más de 100 personas en el EEM Nº 1. Hubo una importante cantidad de disertantes y talleres para trabajar sobre la temática específica.

La jornada comenzó bien temprano con un panel compuesto de
cinco personas que disertaron sobre medios de comunicación y violencia, la violencia económica, sobre educación, también discriminación e integración cultural y una oficial de policía que cumple funciones en la comisaría de la mujer de Mar del Plata y que disertó sobre la violencia de género. Por la tarde, las actividades se estiraron sin descanso hasta cerca de las 18, cuando finalizaron los diez diferentes talleres relacionados a la violencia.

El acontecimiento fue declarado el año pasado, cuando se llevó a cabo la primera edición en la biblioteca municipal, de interés legislativo. En el 2009 el acompañamiento de la clase política fue prácticamente nulo ya que ninguna autoridad, ni oficialista ni de la oposición pasó por el colegio a participar del encuentro. Daniel Fernández del Movimiento Humanista, uno de los organizadores del evento, explicó a Sector Informativo "tampoco nosotros apuntamos nuestros cañones a que esto tiene que ser una cosa oficial ni que tenemos que recibir apoyo oficial, no es nuestro interés ir para ese lado. El interés es crecer en cuanto a convocatoria de organizaciones o de gente que esté activa en Villa Gesell haciendo cosas, que vea a la violencia como una problemática que se puede tratar, se pueda hablar, que hay que darle bola y que ayude en la resolución de esto".

Dejá tu comentario