Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Pileta para todos

Domingo, 17 de Mayo

Pusieron en marcha el programa “Todos al agua” para personas con discapacidades

Erneta instó a ofrecer a todos los chicos las mismas posibilidades. El programa, que es fomentado y subsidiado por la comuna, enseñará a nadar a 40 chicos con capacidades diferentes.

La municipalidad dio, ayer por la tarde en las instalaciones del Club Deportivo Español, el puntapié inicial con el plan "Todos al agua" destinado a aquellas personas, de todas las edades, que presenten algún tipo de discapacidad y que quieran aprender a nadar.

El plan se articula a través del nuevo ARPNES (área de atención de personas con necesidades especiales), que antes era el Área de la Discapacidad y se llevará a cabo de lunes a viernes de 11 a 15 en la pileta del club con clases gratuitas para todos.

Los 40 inscriptos, con diferentes necesidades especiales, aprenderán a nadar en el transcurso del año apoyados por diferentes profesionales y divididos en grupos semanales, contando con dos profesores de natación, quienes coordinarán las actividades de la pileta. Cabe destacar que además del personal idóneo, el programa cuenta con dos sillas anfibias, una de ellas comprada por la Municipalidad y la otra donada por la Fundación Banco Provincia.

El Secretario de Salud y Acción Social, Juan Chamorro, manifestó ante los presentes "Estamos tratando de cambiar la lógica de lo que antes era el área de la discapacidad" a la vez de destacar el compromiso de satisfacer necesidades por parte de la comuna.

Por su parte, el Jefe Comunal remarcó "acá hay muchos chicos que tienen capacidades diferentes pero nosotros tenemos la obligación, y yo como intendente, que tengan la misma oportunidad de aprender a nadar. Nosotros tenemos que hacer que los chicos tengan la misma oportunidad, igualar, nivelar hacia arriba y darles la posibilidad de que todos aprendan a nadar".

Dejá tu comentario