Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Cultura

Jueves, 11 de Junio

Uncipar fue declarado de interés por el Congreso Nacional

Las jornadas de cine independiente se desarrollan desde hace 37 años en la ciudad y reúne a amantes del cine de todo el país y el exterior.

En el marco del reconocimiento que significa para la cultura de la ciudad, el festival de cine Uncipar, que se realiza desde hace años en Semana Santa, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados. La novedad jerarquiza al evento que reúne a los cineastas, ahora con la posibilidad de proyectar filmes durante todo el año.

En ésta oportunidad la diputada del Frente para la Victoria, Liliana Mazzure, presentó una serie de iniciativas, entre ellas la declaratoria de interés a las Jornadas Uncipar Villa Gesell, destacando en su fundamentación el carácter de festival pionero en el fomento de la cinematografía independiente, ya que se realiza hace 37 años consecutivos en la ciudad balnearia más contracultural de la Argentina.

En el acto estuvieron presentes autoridades de Uncipar, Luis Franc, Alejandro Scavone, Sergio Cinalli, la presidenta de la entidad Liliana Amate, el responsable de Promoción y Fomento de la Industria Audiovisual de Villa Gesell Leonardo Fabio Calderón, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales como Lisandro Teszkiewicz , Asesor Legal y Técnico de la Presidencia del organismo y Ariel Direse, Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales.

Dejá tu comentario