Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Medidas urgentes

Viernes, 26 de Junio

Anunciaron acciones de refuerzo en materia de seguridad

La comuna y la policía implementarán diversas acciones para combatir la inseguridad. El jefe comunal destacó que hay que "tomar el toro por las astas" a la vez que dijo que no existen "las soluciones mágicas" en la materia, sólo el trabajo.

Este jueves por la tarde, el intendente Gustavo Barrera junto a parte de su equipo de Gobienro, dio a conocer la implementación de un plan de seguridad para combatir el delito en Villa Gesell.

La medida responde al inicio de una nueva etapa en materia de seguridad de Villa Gesell donde el director de Coordinación Municipal, Nicolás Valdez, tendrá bajo su órbita la Dirección de Seguridad Municipal.

El intendente, que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el comisario distrital Jorge Palacios; el director de la Central de Monitoreo, Alberto Guglielmini y el nuevo director de Seguridad, Nicolás Valdez, expresó al respecto de la iniciativa: "tomamos el toro por las astas, no creemos en soluciones mágicas, creemos en el trabajo y por eso implementamos este nuevo plan de seguridad que veníamos elaborando desde hace un tiempo" a la vez que indicó "consideramos que este es un momento de transición hasta que egresen los 120 agentes de Policía Local, donde también deberemos adaptar la estructura para brindar mejor servicio a la comunidad".

El jefe comunal también hizo referencia a la los distintos medios que se buscarán para mejorar la situación: "vamos a acudir a la justicia, hemos notado que la policía cumple con su trabajo, pero en determinados casos los delincuentes son liberados por el poder judicial y vuelven a delinquir en nuestra ciudad".

También se profundizó sobre el Sistema de Información Global, al cual accederá la ciudad y que permite la digitalización del mapa del delito mediante la implementación de sistemas SIG que posibilita la individualización de zonas conflictivas y rutas de escape de delincuentes para su análisis. En este contexto se explicó además sobre el nuevo botón antipánico y las características del mismo que ya tiene comprobada experiencia en las Municipalidades de La Plata, Lomas de Zamora y La Matanza.

Por otro lado se incrementará el personal de Seguridad Municipal, se comprarán cuatro nuevas bicicletas para el escuadrón ciclista, se pondrá en funcionamiento una oficina móvil de la Dirección de Seguridad, la misma se acercará a los barrios donde los vecinos podrán hacer consultas o radicar denuncias.

 

Dejá tu comentario