Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Después de las PASO

Martes, 11 de Agosto

Sebastián Alvarez: "Villa Gesell eligió reafirmar el modelo"

El edil del Frente para la Victoria destacó el triunfo de Gustavo Barrera en las elecciones primarias y obligatorias. Y dijo que la ciudadanía premió al jefe comunal por su política a favor del pueblo.

Luego de los comicios del domingo pasado donde el Frente para la Victoria se impuso ampliamente sobre el Frente Cambiemos encabezado por Jorge Martínez Salas, SECTOR INFORMATIVO dialogó con el edil oficialista, Sebastian Alvarez, sobre el comicio.

¿Sebastian que te pareció el resultado de las elecciones?

En primer lugar se percibía que ganaba Gustavo pero ni el más optimista creía que se ganaba con tanta amplitud. Si lo medís en forma individual, Gustavo le sacó un diferencia a Salas de 2806 votos; y si lo medís a Gustavo individualmente contra toda la fuerza Cambiemos le saco unos 1297 votos de diferencia. Amen de ello Barrera le ganó a todos los candidatos de todas las categorías, fíjate vos que al que menos le saco fue a los diputados provinciales con 885 votos de diferencia, mientras que con el que más diferencia cosechó fue con Julián Domínguez que fue de más de 5000 votos.

¿A qué se debe este crecimiento de votos del FPV respecto de las ultimas elecciones donde el FPV perdió con el mismo Salas?

En primer lugar aclaro que votar concejales no es lo mismo que votar a un intendente. Aclarado esto creo que se deben a múltiples factores: en primer lugar creo que Gesell dejó de ser una sociedad conservadora y se reafirma cada vez mas un espíritu de perfil progresista que remarca y quiere consolidar el modelo con cada política pública que lleva adelante el Gobierno y que tanto beneficio a traído a nuestra ciudad. Además de ello creo también que los vecinos han encontrado en Gustavo Barrera un dirigente diferente, con un estilo diferente a lo tradicional y evidentemente los vecinos encontraron en el la confianza y la certeza para gestionar los próximos 4 años la ciudad. En este contexto, la oposición no logró entender que desde la renuncia del intendente Rodríguez Erneta la campaña dejo de ser negativa para ser una campaña por el votó positivo. Es decir la gente votó a favor de Barrera y no lo hizo como en otras elecciones que votó en contra de alguien y esto es lo que no entendió la oposición política geselina. También creo que es una reafirmación hacia todas las políticas del Gobierno Nacional, como la AUH, la Inclusión Jubilatoria, Procrear, Progresar, el desendeudamiento, YPF, el plan de Obras y demás.

¿Cómo cree que será en octubre las elecciones generales?

Por lo que la experiencia indica daría la sensación que este resultado es irreversible. No obstante creo que se debe trabajar para lograr la mayor cantidad de concejales posible para garantizar gobernabilidad en los próximos 4 años. Se esta muy cerca de lograr una composición de 5 concejales para el FPV, 2 para cambiemos, 1 del Frente Renovador, este debe ser el objetivo de las próximas elecciones y seguir trabajando para que los vecinos que no fueron a votar por diferentes circunstancias puedan escuchar la propuesta del gobierno y acompañar con su voto para consolidar la victoria de Gustavo Barrera.

Dejá tu comentario