Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

HCD

Miércoles, 19 de Agosto

Luna presentó proyecto para fomentar los debates entre candidatos

Es una ordenanza que busca debatir propuestas de campaña entre los aspirantes a la intendencia. Ahora deberá tratarse en comisión.

El concejal del Frente Renovador, Hernan Luna presentó, ayer en el HCD, un proyecto sobre tablas que busca impulsar y reglamentar el debate de candidato a intendentes.

Según indicó el edil, la iniciativa busca "reglamentar algunos aspectos de un futuro debate" con el objetibo de "profundizar el acceso a la información a través de distintas plataformas como la TV, radio y web masificando la capacidad de recepción ciudadana, enriqueciendo valores como la libertad de expresión y promoviendo la calidad en el ejercicio del derecho al sufragio".

El proyecto presentado por Luna busca que debatan no más de tres candidatos si los primeros dos no hubiesen obtenido el 75 por ciento de los votos, plantea dos moderadores donde uno debe ser consensuado por los candidatos y también la elección de cuatro temas de una terna que prevee más de 8 temas entre los que se destacan medio ambiente, seguridad ciudadana, infraestructura, transparencia, salud, desarrollo humano, vivienda, presupuesto y empleo. También prevé, en caso de aprobarse y no presentarse algunos de los candidatos, la difusión a través de los medios de comunicación de la negativa del candidato a debatir .

Dejá tu comentario