Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Homenaje en la ciudad

Domingo, 07 de Junio

Conmemoraron los 30 años del fallecimiento de Don Carlos Gesell

2 imágenes

Al acto asistieron un centenar de vecinos que recordaron la obra del fundador de la ciudad. Erneta manifestó “Don Carlos fue un hombre sencillo, humilde pero además de sencillez y humildad tuvo convicción y coraje y fue un trabajador” a la vez de agregar del fundador “Las enseñanzas de Don Carlos también nos marcan que supo crear las condiciones para que nosotros podamos estar hoy aquí”.

Se cumplieron ayer, con la realización por parte de la comuna de un acto conmemorativo para homenajear al hombre que hizo posible el lugar donde hoy vivimos, 30 años de la desaparición física del fundador de la ciudad, Don Carlos Idaho Gesell.

El acto, que se realizó en el cementerio local, lugar donde descansan los restos del fundador, fue acompañado por varias instituciones educativas, los bomberos voluntarios y también una importante cantidad de vecinos de nuestro Partido.

La comuna descubrió una placa conmemorativa junto a Juana Gesell junto a Erneta, quien tuvo palabra de recuerdo y admiración hacia el cimentador de nuestra villa. En su discurso Erneta dijo "En 30 años Don Carlos supo forjar un camino y hoy más que nunca ratifica con convicción que lo que planteó era verdad. Don Carlos nos dejó un legado de enseñanzas que a lo largo de todos estos años fuimos tomando y fuimos haciendo como propias".

Además, remarcó los valores de Carlos Gesell, reafirmando su integridad, coraje y su tenaz lucha, e instó a seguir adelante con el ejemplo para desarrollar la ciudad hacia el futuro "hagámoslo por estos chicos que hoy están aquí", finalizó el jefe comunal.

Dejá tu comentario