Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Fútbol en La Carmencita

Lunes, 08 de Junio

El triunfo fue mucho premio para el equipo de Juventud Unida

El líder del torneo venció por 3 a 2 a San Lorenzo, que estaba dos goles arriba al término del primer tiempo. Los “Azulgrana” merecieron mejor suerte, pero los de Madariaga tuvieron alta efectividad.

San Lorenzo Villa Gesell sufrió su tercera caída consecutiva, y las tres en su estadio de la Carmencita , donde mereció mucho más frente a Juventud Unida de Madariaga, que se quedó con el partido por 3 a 2.

El elenco "Azulgrana" tuvo un buen partido, sobre todo en la primera mitad en la cual dominó ampliamente el partido, tanto por la posesión de la pelota como la generación de juego, incluso con gran actitud.

En esos primeros 45 minutos San Lorenzo sacó ventaja en el marcador, el primero a los 21' con un desborde de Maximiliano Prado por la derecha, se frenó y la tocó atrás para Claudio Sanabria, quien envió el centro al medio del área y Jorge Morales se anticipó a su marcador para meter un frentazo inalcanzable para el arquero Cristian Bucci.

Luego San Lorenzo tuvo más ocasiones para aumentar. Un corner de David Giménez que se cerró y obligó a Bucci a rechazar con los puños; y una jugada discutida por lo jugadores geselinos ya que hubo un claro penal que el árbitro Jorge Barbisan no cobró.

De todas maneras, pese a las sanciones del árbitro que ante la duda fueron siempre para los madariaguense, el equipo de La Carmencita dominó y alcanzó el 2 a 0 a los 31' con una jugada similar a la del tanto que abrió la cuenta. Prado desbordó por la derecha, envió la pelota al segundo palo donde Carlos Rodríguez no alcanzó a despejar y le quedó a Morales para clavar un derechazo potente y desatar el festejo inesperado del conjunto geselino, que en media hora estaba derrotaba por dos tantos al líder, que llegaba invicto con un promedio alto de goles a favor y la valla invicta.

La actuación de San Lorenzo en la primera etapa fue excelente, con rendimientos altos como los de Sanabria y Prado, generadores de los ataques, más los delanteros Morales y Giménez que exigieron constantemente por su movilidad, y una defensa firme que no dio lugar a los ataques madariaguenses.

Sin embargo en el segundo tiempo, y sin merecerlo, Juventud Unida logró el empate en dos jugadas fortuitas. El descuento fue a los 5' , en una jugada que comenzó con Diego Gutiérrez perdiendo la pelota en la mitad de la cancha, y los "rojos" saliendo de contra golpe, con Jorge Izquierdo habilitando a Lázaro Dragojevich, quien definió ante la salida del arquero geselino Francisco Giménez.

Seis minutos más tarde los madariaguenses llegaron al 2 a 2. Fabricio Fuentes recibió la pelota dentro del área y con un potente derechazo la clavó en la red.

Las dos desconcentraciones fueron fatales para San Lorenzo, que cambió su actitud, viéndose sorprendido por los líderes. De todas maneras aún quedaban algunos destellos de lo bueno que produjo al comienzo, y generó situaciones. Una con el centro de Roque Frank desde la izquierda, y el cabezazo de Morales por arriba del arquero que se estiró para despejar con un manotazo.
Y otro centro de Roque Frank que recibió Giménez, la elevó y de media chilena pasó cerca del travesaño.

El desgaste de los jugadores locales comenzó a notarse en el final del partido, cuando la disputa por cada pelota no era con la misma fuerza que al principio. Pero aún así Juventud no logró dominar la situación y San Lorenzo continuó buscando la ventaja. Aunque al dar espacio en el fondo sufrió con varias jugadas como un mano a mano de Izquierdo que tapó Giménez y un remate de Dragojevic que se fue alto.

El "Azulgrana" tuvo su ocasión en los pies de Viglianco, quien entró en el complemento y por el sector izquierdo con su zurda estuvo cerca de definir pero la pelota se fue apenas afuera en el primer palo.

A los 40' Fuentes estrelló un remate en el travesaño, y al minuto siguiente el propio Fuentes concretaría el 3 a 2 para Juventud Unida con un toque suave frente al uno geselino.
El triunfo fue mucho premio para Juventud, y escaso para un San Lorenzo que jugó el mejor partido del campeonato, pero que pagó caro sus errores defensivos.

SAN LORENZO 2

1 Francisco Giménez, 2 Diego Gutiérrez, 3 Roque Frank, 4 Antonio Frank, 5 Marcelino Mora, 6 Federico Portillo, 7 Matías Bergese, 8 Maximiliano Prado, 9 Jorge Morales, 10 Claudio Sanabria, y 11 David Giménez.

JUVENTUD UNIDA 3

1 Cristian Bucci, 2 Mario Jerez, 3 Carlos Rodríguez, 4 Bruno Galeano, 5 Fermín Gracilazo, 6 Juan Muñoz, 7 Rodrigo Vieytes, 8 Lázaro Dragojevic, 9 César Pereyra, 10 Jorge Izquierdo, y 11 Facundo Fuentes.

Goles: PT 21' y 31' Jorge Morales. ST 5' Dragojevic, 11' y 41' Facundo Fuentes.

Dejá tu comentario