Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Turismo

Martes, 08 de Diciembre

Muchas dudas en el final del receso largo

El receso por el Día de la Virgen llega a su fin. Hubo mucha gente pero las reservas para el verano todavía no levantan.

Los turistas que arribaron a las localidades del Partido de Villa Gesell emprenderán, durante la jornada de hoy, el regreso a sus ciudades. Aunque el fin de semana fue muy exitoso, con gran cantidad de visitantes, las condiciones de reservas para el verano no mejoraron demasiado.

La Secretaría de Turismo no aportó datos certeros, pero se habla de una ocupación, para este receso de diciembre que finaliza, de un 75% a nivel general en todo el Partido con Mar de las Pampas a la cabeza con casi una ocupación plena.

Los datos son muy positivos porque genera buenas expecativas pero parecen no alcanzar: antes de comenzar el receso por el Día de la Virgen las reservas para la temporada (enero y febrero) estaban cercanas al 60% y ahora no aumentaron mucho. Eso genera temor en algunos operadores que se mostraron preocupados por la competitividad que puedan ofrecer las playas de Brasil, la devaluación local del dolar y los precios aumentados por la inflación.

A pesar de ello, desde el sector hotelero prefieron mostrar cautela ya que el año pasado se vivió una situación similar, con reservas sobre la hora, e igualmente terminó siendo un buen verano. 

Dejá tu comentario