Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Martes, 12 de Enero

El HCD aprobó el presupuesto 2016

Los ediles aprobaron, luego de varias idas y vueltas, el presupuesto para el año en curso. Las tasas aumentarán, en promedio, un 25%, menos que lo que quería el oficialismo.

El HCD aprobó, ayer cerca de la madrugada luego de un intenso debate que llevó semanas, el presupuesto para el año en curso.

El cálcula de finanzas (438 millones de pesos) propuesto por el oficialismo fue aprobado por 9 votos de la oposición a favor y 7 del oficialismos en contra. El aumento de tasas que pretendía imponer el Departamento Ejecutivo (creación de otras tasas y mayor presión tributaria sobre los comercios) no pudo concretarse y en cambio se aprobó la propuesta de Cambiemos y UNA que determina una suba de cánones cercana al 25%.

La votación fue muy rara. Tanto fue así que el oficialismo terminó votando en contra del expediente que propuso el mismo Gobierno. Según indicaron fuentes que presenciaron el debate, los ediles que responden a Barrera se negaron a aprobar un presupuesto sin financiación (la oposición votó el presupuesto pero no la financiación) por lo que determinaron votar en contra de todo por considerar inviable la propuesta tal como se estaba planteando. 

En las próximas dos semanas se reunirán los mayores contribuyentes para aprobar la suba de impuestos, tal como indica la normativa vigente. 

Dejá tu comentario