Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Acto conmemorativo

Lunes, 15 de Junio

Veteranos de guerra de Malvinas emplazaron carteles de reafirmación de soberanía sobre las Islas

Son dos carteles emplazados en el acceso a la ciudad por los combatientes locales en la guerra de Malvinas que se produjo en abril de 1982 y que concluyó con el gobierno militar de ese momento. El acontecimiento surgió como una reafirmación sobre las islas. Participaron del encuentro funcionarios y ex combatientes.

Producto de la conmemoración de la rendición argentina en el conflicto bélico desatado con el Reino Unido en 1982, los veteranos de guerra locales emplazaron en ambas manos del Camino de Acceso a la ciudad, dos carteles reafirmatorios de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

El acto, impulsado por los Veteranos de la Guerra de Malvinas de Villa Gesell, estuvo inscripto en la voluntad de este nucleamiento, de realizar un gesto de reafirmación de soberanía en cada 14 de junio, fecha en la cual las tropas argentinas presentaron la rendición al conflicto bélico, como un gesto de mantener viva la conciencia de plena soberanía.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de salud y acción social, Dr. Juan Chamorro; la Presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Arq. Mabel Llompart; funcionarios municipales y los anfitriones y protagonistas, los ex combatientes Daniel Arbizu, Daniel Carrasco, Carlos Córdoba, Francisco Sosa, José Luis Sanchez y la señora Susana Pertiga, viuda de Ismael García.

Dejá tu comentario