Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Municipalidad

Lunes, 22 de Febrero

Aseguran que el agua potable no se contaminó con los fluidos cloacales

La comuna salió al cruce de algunas versiones que indicaban que el agua potable se había contaminado por el agua servida de febrero.

Luego de algunas versiones de que el agua potable de la ciudad estaría contaminada por el desborde de agua servida que ocurrió durante las dos primeras semanas del mes, la comuna aseguró que no existe contaminación alguna del agua corriente.

A través del titular de Obras Sanitarias local, Pedro Iannuzzi, destacaron en un comunicado: "para tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad de Villa Gesell informa que el agua de corriente no se encuentra contaminada con fluidos cloacales producto de desbordes durante el mes de febrero".

Y agregaron: "cabe destacar que los pozos de extracción se encuentran en la segunda napa, que se encuentra a más de 40 metros de profundidad en donde el agua es pura y no tiene posibilidad de ser contaminada por los residuos cloacales".

Iannuzi expresó a los vecinos sobre la problemática: "nuestros pozos de extracción de agua están en segunda napa a mas de 40 metros de profundidad, no tienen posibilidad de ser contaminados, y desde Obras Sanitarias los cloramos 2 veces por semana para su potabilidad".

La aclaración de la comuna surge a poco más de 10 días de que se generaran desbordes cloacales por distintos lugares de la ciudad. En algunas zonas, el agua servida incluso estuvo estancada en grandes piletones durante días, generándo, además de una imagen muy negativa de la ciudad, posibilidades ciertas de generar enfermedades. 

Dejá tu comentario