Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Economía

Viernes, 26 de Febrero

El Ente Turístico, preocupado por el veto a la moratoria de tasas comerciales

El espacio que agrupa instituciones geselinas se mostró preocupado por el veto sobre la iniciativa. Dijeron que la situación del comercio es "crítica".

La Asociación de Hoteles y otras entidades que integran el Ente Turístico local emitieron hoy un comunicado donde se muestra preocupado por el veto de la ordenanza, por parte del Gobierno local, que promovía una moratoria sobre las tasas comerciales.

Dice el texto: "las instituciones que integramos el hoy denominado Ente Geselino expresamos a través de la presente nuestra preocupación ante el veto que llevara a cabo el Sr Intendente Gustavo Barrera a la Ordenanza que ponía en marcha un Plan de facilidades para el pago de deudas comerciales, mediante el cual se le otorgaba a los comerciantes la posibilidad de abonar sus deudas en cuotas, con intereses o con quita de intereses por pago contado".

"Consideramos que la situación crítica que atraviesa el comercio geselino, amerita poner en marcha instrumentos para acompañarlo y este es uno de ellos. Manifestamos asimismo, el reclamo por la falta de políticas públicas que acompañen el comercio geselino, incluídas las de promoción turística de Villa Gesell, la ausencia de resolución en el tema de los derrames cloacales y el alto grado de inseguridad, especialmente en las localidades del sur del partido", agregaron.

Y advirtieron que también solicitarán una reunión con Barrera para dialogar y "consensuar políticas que redunden en beneficio de los geselinos en general y de algunos sectores en particular".

La ordenanza que promovía una moratoria sobre tasas comerciales adeudadas estaba ideada para negocios que necesariamente abriesen sus puertas los 365 días del año. Promovía el pago de deuda en cuotas sin quita de capital ni interesa. El intendente la vetó.  

Dejá tu comentario