Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Policiales

Domingo, 28 de Febrero

Entradera a dos personas mayores en barrio norte

Ocurrió en una vivienda de 310 y 206 cortada. Los familiares de las víctimas, de aproximadamente 70 años, se quejaron por el lento accionar de la policía.

Un matrimonio de ancianos de aproximadamente 70 años fueron víctimas, durante la jornada del viernes, de una entradera en su vivienda de calle 310 y alameda 206 cortada. 

Según indicaron desde la fuerza de seguridad, a los ancianos les llevaron las alianzas de casados, netbooks, cámara de fotos, tablets y celulares, los cuales sirvieron para intentar atrapar a los delincuentes.

La familia de las víctimas se quejaron a través de una comunicación con este medio por el accionar policial. Dijeron, básicamente, que los efectivos tardaron 40 minutos en llegar y que ellos mismos less fueron diciendo los pasos de los delincuentes gracias al rastreo satelital de los teléfonos.

Primero se metieron en la playa, luego deambularon por la ciudad y finalmente se quedaron en una zona humilde de avenida circunvalación y paseo 130. Todo a lo largo de casi 18 horas. A pesar de ello, sostienen, la policía no pudo atraparlos.

Notas Relacionadas
  • Recomendaciones para evitar entradoras

    El secretario de Seguridad municipal, Nicolás Valdez, dialogó con este medio y dio su versión del accionar policial, diferente al que narraron los familiares de las víctimas. Y aprovechó para enumerar algunas acciones a fin de evitar este tipo de delitos:

    1 - Cambiar las rutinas, variando los horarios de llegada y recorridos.

    2 - Iluminar los accesos de la vivienda.

    3 - Avisar cuando a esta por llegar o dejar el hogar a fin de mantener a los círculos íntimos informados de los movimientos.

    4 - Estar atentos a quienes no son del barrio y llamar al 103 o 911 ante cualquier duda. 

     

Dejá tu comentario