Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Zoonosis

Martes, 08 de Marzo

Comenzó la campaña de vacunación antirrábica por los barrios

Está a cargo de Enzo Annovi. Además de la vacunación, se dialoga con los vecinos sobre tenencia responsable de mascotas y prevención del dengue.

La Dirección de Zoonsosis comenzó, por los barrios de la ciudad, una campaña de vacunación antirrábica gratuita para mascotas. Hoy por la mañana, un grupo de agentes a cargo del titular del área, Enzo Annovi, recorrió la zona de paseo 101 y avenida 28, en lo que representa las inmediaciones del barrio Unicornio.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Annovi destacó la tarea que el área realiza anualmente y remarcó la necesidad de acercarse a la gente, bajo la metodologia "casa por casa", para optimizar los resultados de las diversas campañas que realizan desde la comuna.

"Creemos que acercarse a la casa de los vecinos para explicarles de qué se trata la campaña ayuda a optimizar los resultados. Desde que descentralizamos las tareas y campañas y recorremos los barrios hemos logramos resultados más que favorables en todo", indicó el funcionario.

La campaña de vacunación se extenderá en distintas etapas y durante todo el año. Junto con la dosis, los agentes aprovechan para dialogar con los vecinos sobre la campaña de castración, la tenencia responsable de mascotas y la prevención del dengue a través de la limpieza de espacio privados, el descacharrerio y el desmalezamiento.

Dejá tu comentario