Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Semana Santa

Lunes, 14 de Marzo

Buscan voluntarios para desarrollar el Vía Crucis Viviente

Está organizado por la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad. Recrea los últimos momentos de Jesús de Nazarethantes de morir en la cruz.

Los organizadores del Vía Crucis Viviente, evento que se desarrollará en la ciudad durante el viernes 25 de marzo, solicitaron voluntarios para realizar la representación religiosa.

Según indicaron desde la organización del evento, se necesitan personas de todas las edades y sexos a la vez que no es necesario saber actuar. Aquellos que no quieran actuar pueden ayudar con el vestuario, la utilería y la infraestructura. 

El Vía Crucis nació en la cuaresma de 1990 con la necesidad de dar a conocer la vivencia de un Cristo Joven que se ofrece como sacrificio para redimirnos de todos nuestros pecados, además de un testimonio de esperanza para quienes más lo necesitan. No es una mera representación sino que desde el principio el espíritu es el de realizar una "Oración Viviente", pues es Cristo mismo quien camina por el centro de nuestra ciudad ofreciéndose por cada uno de nosotros. Año a año ha ido creciendo, habiendo recibido varias distinciones y siendo declarado de Interés Municipal Permanente, de Interés Turístico Provincial permanente y de Interés Turístico Nacional. 

En realidad, los ensayos comenzaron a principio de mes pero todavía hay tiempo para sumarse. Aquellos interesados deberán presentarse en el salón parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción, los martes y jueves desde las 18. 

Dejá tu comentario