Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud

Lunes, 28 de Marzo

Sin pediatras: Pinamar vive la misma problemática que Gesell

El Municipio de Pinamar lanzó una iniciativa para captar pediatras de todo el país que quieran trabajar en los centros de salud. Misma situación que Villa Gesell.

En el marco de la falta de médicos que afecta a gran parte del país pero fundamentalmente a las zonas alejadas de los centros de formación médicos, el Municipio de Pinamar lanzó una iniciativa para captar pediatras que quieran trabajar en el área de salud de esa ciudad. 

La situación es similar a la que vive Villa Gesell con la falta de especialistas y demuestra que, la del hospital geselino, no es una cuestión aislada sino que se repite en varias ciudades.

En este sentido, la Secretaría de Salud pinamarense saldrá a buscar postulantes que quieran desempeñar la tarea de médicos niños en el hospital y las salitas de atención primaria.

El texto de la gacetilla sobre el tema emitida a los medios indica lo siguiente: 

"Salud: Los chicos primero. Pediatras se buscan

La necesidad de que nuestro hospital y salas periféricas cuenten siempre con guardias pediátricas es prioridad urgente en la agenda de Salud. Por tal motivo, desde el área trabajamos para poder solucionar esta deficiencia que viene arrastrándose desde hace tiempo. El Intendente Yeza, junto al secretario de Salud, comenzaron un operativo para captar pediatras de todo el país.

"Hemos comenzado comunicándonos con el Colegio de Médicos de la región que se encuentra en Mar del Plata para iniciar una búsqueda en la Bolsa de Trabajo que incluye a todos los profesionales médicos del país. Ya hemos recibido algunas visitas de médicos interesados en sumarse a nuestro sistema de trabajo". detalló el secretario de Salud.

En particular, el Dr.Jorge Benitez pone el acento en la necesidad de sumar recurso humano al sistema de salud pero también optimizar el trabajo de los médicos que ya están en Pinamar.
"Estamos trabajando en un Consultorio de Demanda Espontánea en el Hospital, sin turnos, para que los chicos sean atendidos sumando una ayuda a la Guardia. Es bueno recordarle a la gente que en cuanto a Pediatría también cuentan con las Salas de Ostende y Valeria del Mar". agregó el Dr. Benitez.

"Continuaremos trabajando en esto, proyectando fuertemente en estas áreas, inclusive el Intendente Yeza está comprometido con esta realidad. También es prioridad el nuevo sistema de Turnos y ayudar a que la gente sepa que puede y debe utilizar las Salas de Valeria del Mar y Ostende". concluyó Benitez."

Dejá tu comentario