Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La pelea por la basura

Miércoles, 30 de Marzo

Barrera: "no vamos a dejar a Villa Gesell en manos de bandidos"

El jefe comunal salió con los tapones de punta y enfrentó a Ecoplata. Dialogó con los trabajadores de la empresa. VIDEO.

En el marco del conflicto por la basura, el intendente Gustavo Barrera sostuvo, hoy en conferencia de prensa, que no va a dejar "a Villa Gesell en manos de bandidos", en referencia a los directivos de Ecoplata, la empresa de recolección que está de paro hace días.

El jefe comunal hizo incapíe además sobre el embargo que posee Ecoplata y la necesidad de que cumpla con el pago del sueldo a sus empleados, con quienes mantuvo un diálogo al finalizar la conferencia de prensa.

Barrera, quien pidió colaboración a la población luego de la presentación del Plan de Contingencia para retirar la basura de las viviendas, realizó una clara definición política al ponerse en el lugar de los trabajadores que, para el propio funcionario, "también son rehenes de un desmanejo financiero por parte de la empresa recolectora de residuos".

El intendente explicó que "no podemos pensar en municipalizar el servicio de recolección de residuos cuando tenemos un contrato vigente con la empresa Ecoplata, lo que queremos es solucionar el conflicto".

Con respecto al contrato con Ecoplata Barrera expresó "nosotros entendemos que el contrato se debe cumplir y hay una empresa que debe solucionar el conflicto con sus trabajadores para poder brindar el servicio".

Por otro lado Barrera indicó que "el municipio no le debe un peso a Ecoplata" y que el problema es que la empresa tiene su cuenta embargada y no puede responder económicamente ante sus trabajadores. "Ecoplata tiene el 40% de su recaudación embargada, ¿qué empresa puede subsistir con el 40% de su ingreso embargado?" agregó el jefe comunal.

Barrera hizo hincapié en el tema y remarcó "yo les garantizo a los geselinos que estamos defendiendo sus derechos, es el quiebre que veníamos hablando en las elecciones, o dejamos esto en manos de bandidos o recuperamos Villa Gesell para los que quieran trabajar de una forma decente".

Además, habló sobre los mails filtrados a los medios sobre cruce de mensajes entre Ecoplata y un funcionario municipal que garantizaba que el aumento debía ser de 20 millones. "La decisión final y la conducción de la Municipalidad es del Intendente, no me dejo llevar por papelitos o mails de funcionarios, la única validez es la firma del Intendente".

A posterior de la conferencia de prensa, Barrera estuvo en la manifestación de los trabajadores de Ecoplata explicando que la posición de la municipalidad es solucionar el conflicto y llevar tranquilidad a los vecinos, y luego de un debate acalorado, coincidieron en accionar contra la empresa, además de ir juntos a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario