Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Hoy

Sábado, 02 de Abril

Emotivo acto en conmemoración a la Guerra de Malvinas

3 imágenes

Se realizó en el polideportivo municipal. Participaron ex combatientes, alumnos de escuelas, representantes de instituciones y autoridades.

En el marco de una mañana lluviosa que obligó a modificar el lugar del homenaje, desarrollaron el acto oficial en conmemoración a los héroes que defendieron la soberanía nacional sobre las islas y en honor a los caídos de la guerra de 1982.

El acto contó con la bendición del padre Eduardo, varias representaciones musicales en honor a los ex soldados y palabras de recuerdo de parte de los ex combatientes.

El intendente Gustavo Barrera, durante su discurso, lamentó las víctimas fatales de la guerra y auguró que las Malvinas volverán a ser Argentinas a través del camino de la diplomacia.

Claudio J. Lescano, titular del espacio que a nivel local representa a los ex soldados, rindió un homenaje a los caídos y expresó el deseo de comprender el valor de las Malvinas como un territorio Argentino, agradeciendo el reconocimiento de la gesta. 

El acto culminó al pie del pabellón nacional en boulevard y paseo 112, donde se ubicó la ofrenda floral a pocos metros del monumento a los veteranos y caídos en la guerra. 

A nivel local excombatientes y los que cayeron en la guerra fueron los siguientes:

Nestor Daniel Arbizu
Daniel Alberto Carrasco
Carlos Antonio Cordoba
Sergio Cufré
Carlos Ferriol
Gerardo Juan Gavelan
Gerardo Javier Lezcano
Teófilo López
Roberto Roque Marrazzo
Roberto Olmedo
Jorge Enrique Rodríguez
Juan Rydzik
Crispin Salmeri
José Luis Sanchez
Néstor Sosa
Juan Carlos Morales
Daniel Octavio Pereyra

y un especial recuerdo a los ya fallecidos:
Libio Cocciani
Ismael García

 

Dejá tu comentario